1. Estructura de aluminio

Materiales

  • 2 perfiles 20×20 tipo-I Ranura 5, longitud 78cm
  • 5 perfiles 20×20 tipo-I Ranura 5, longitud 47cm
  • 10 escuadras 20 tipo-I ranura 5
  • 20 tornillos M4x8 (DIN 7985 Phillips)
  • 54 tuercas para ranura 5 tipo-I (tamaño M4)
  • 4 tapas 20 tipo-I ranura 5

Herramientas

Destornillador Phillips
Destornillador Phillips

 

Martillo
Martillo

Pasos

En este paso debemos construir la estructura de aluminio que servirá de base para el resto de la plataforma de la silla exploradora. Debemos mostrar una estructura como la de la siguiente imagen:

Estructura de aluminio
(pincha en imagen para ampliar)

1. Primero vamos a colocar todas las tuercas de ranura M4 en los perfiles, tanto las que necesitamos para atornillar las escuadras de la estructura, como las que necesitaremos en los pasos posteriores para atornillar el resto de elementos (ruedas, soportes sensores, etc.). En la siguiente imagen y animación se muestra donde debemos insertar las tuercas en cada uno de los perfiles largos y cortos. No importa donde las ubiquemos dentro de la ranura del perfil, ya que posteriormente podemos desplazarlas a su posición final, lo importante es que queden insertadas en el perfil, ya que es más fácil hacerlo ahora que no cuando la estructura ya este montada. En los siguientes vídeos el lado superior de los perfiles que se muestran en la posición inicial, es el que estará en contacto con la base de madera (tuercas rojas):

Perfiles largos 78cm (pincha en imagen para ver animación y ver resto de tuercas en otras caras de los perfiles)

 
Perfiles cortos 47cm (pincha en imagen para ver animación y ver resto de tuercas en otras caras de los perfiles)

Los colores de las tuercas sólo identifican para que se usarán posteriormente:

  • Azules: Para atornillar las escuadras para montar la estructura de aluminio, son las que usaremos en este apartado
  • Rojas: Se usarán posteriormente para atornillar la base de madera
  • Verdes: Se usarán posteriormente para atornillar las ruedas delanteras
  • Amarillas: Se usarán posteriormente para atornillar los motores traseros
  • Naranjas: Se usarán posteriormente para atornillar los soportes de los sensores de distancia
  • Marrones: Se usarán posteriormente para atornillar la cinta metálica que sujeta la brida del eje trasero

2. Una vez insertadas todas las tuercas, procederemos a montar la estructura atornillando las escuadras en las tuercas azules correspondientes usando los tornillos de M4x8. Iremos montando los perfiles en orden, empezando por el trasero y avanzando en orden hasta el perfil corto delantero. Haciéndolo de esta forma nos facilitará el poder apretar los tornillos de las escuadras sin que nos moleste el resto de perfiles.
ATENCIÓN: Es importante ubicar las escuadras en el lado correcto del perfil, tal y como están en la imagen, si no lo hacemos así tendremos problemas a la hora de colocar algunos de los elementos de los pasos posteriores.
Los 2 perfiles traseros cortos deben estar separados 65mm, tal y como se muestra en la imagen inicial. Las escuadras marcadas en rojo en la imagen deben dejarse sin apretar en el lado del perfil largo (el tornillo del lado del perfil corto puede apretarse de forma definitiva), de tal manera que podamos desplazar los dos perfiles cortos a lo largo, ya que su ubicación final la determinan la posición de los motores traseros y ruedas delanteras (apartados 4 y 9).

Escuadras atornilladas a perfiles (pincha en imagen para ampliar)

3. Por último colocaremos las 4 tapas en los extremos de los perfiles largos usando el martillo

Tapa en final del perfil largo (pincha en imagen para ampliar)
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