3. Ruedas traseras

Materiales

  • 2 rueda traseras de 160mm de diámetro
  • 2 piezas acoplamiento rueda+motor
  • 8 separadores de nylon negro (8×4.2×20)
  • 8 tornillos M4x20 (DIN 965 Phillips)
  • 8 tuercas autoblocante M4
  • 8 arandelas M4

Herramientas

Destornillador Phillips
Destornillador Phillips

Llave inglesa
Llave inglesa

Llave fija nº7
Llave fija nº7

Pasos

En este apartado adaptaremos a las ruedas traseras la pieza de acople necesaria para posteriormente encajar las ruedas en los motores.
1. Primero quitaremos los 4 tornillos y tuercas que lleva la rueda, para ello necesitaremos la llave fija del 7 y una llave inglesa (u otra llave fija del 7). Cuidado que al quitar los 4 tornillos quedarán sueltas las “llantas” de la rueda.

Tornillos que debemos quitar de las ruedas traseras
(pincha en imagen para ampliar)

2. A continuación deberemos fijar la pieza de acople al motor a la rueda tal y como se muestran en la siguiente imagen. Para ello usaremos en cada agujero de la pieza de acople un tornillo M4x40. Colocaremos un tubito separador en cada tornillo (entre la pieza de acople y la rueda). Haremos pasar el tornillo por uno de los agujeros de la rueda y, finalmente, colocaremos la arandela M4 y la tuerca autoblocante M4 en el extremo del tornillo y la apretaremos sin realizar mucha fuerza.
NOTA: Es posible que los tornillos de M4 no entren por los agujeros de la pieza de acople, en tal caso haremos los agujeros un poco más grandes usando una broca de 4mm

Pieza de acople fijada a rueda trasera
(pincha en imagen para ampliar)
Pieza de acople fijada a rueda trasera
(pincha en imagen para ampliar)

3. Una vez colocados los 4 tornillos de la rueda, miraremos de hacer un “equilibrado” de la rueda. Colocaremos la rueda en una superficie plana, apoyada sobre la pieza de acople. Giraremos la rueda poco a poco sobre su eje e intentaremos ver, con ayuda de una regla, que la rueda en toda su circunferencia mantiene la misma separación respecto a la mesa. Si en algún punto la separación es mayor o menor, miraremos de ajustar apretando o aflojando la tuerca correspondiente. La idea no es tener una precisión exacta, pero sí que no haya grandes variaciones respecto a la mesa (más de 2mm) entre diferentes zonas de la rueda.

“Equilibrado” de rueda trasera
(pincha en imagen para ampliar)

4. Haremos los mismos pasos para la otra rueda.

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