11. Batería

Materiales

  • 1 batería plomo 12V 7Ah
  • 1 Regleta luz (sólo 2 elementos, que entren 2 cables de 2.5mm)
  • 1 cable 2 hilos rojo+negro 1.5mm con conector faston (longitud 15cm)
  • 1 cable negro 1.5mm (longitud 15cm)
  • 3 escuadra de ángulo 20x20mm
  • 2 brida negra 2.5mm grosor, longitud 350mm (o más)
  • 3 tornillo madera 3×15

Herramientas

Destornillador Phillips
Destornillador Phillips

Destornillador Plano
Destornillador Plano

Taladro batería
Taladro batería (opcional)

Broca madera
Broca madera 2 (opcional)

Pasos

1. Conectaremos uno de los cables rojos que vienen del interruptor y el cable de carga de 2 hilos rojo+negro tal y como se muestra en la imagen, para ello usaremos una regleta de la luz. Por un extremo de la regleta conectaremos los extremos de los cables rojo y negro del cable de 2 hilos rojo+negro 1.5mm (el extremo que no tiene los conectores faston) y por el otro colocaremos los extremos del cable de interruptor y del cable de carga. Debemos asegurarnos que en cada boca de la regleta solo hay cables del mismo color (rojo o negro), que no estemos cruzando ninguno. También que no quedan “pelillos” del cable fuera de la regleta, para evitar cortocircuitos.

Conexión batería a electrónica
(pincha en imagen para ampliar)

2. Conectaremos el otro cable rojo del interruptor en la entrada “Power” de la controladora de motores y un trozo de cable negro desde la regleta (boca de cables negros) al “GND” de la controladora de motores.
3. Conectaremos el cable rojo “IN+” del regulador de tensión en el borne “Power” de la controladora y el “IN-” en el borne “GND”. Es muy importante conectar los cables del regulador del lado marcado con “IN+/IN-”, si no quemaremos el regulador de tensión.
4. Finalmente conectaremos el extremo del de 2 hilos rojo+negro 1.5mm que tiene los conectores faston a la batería. Conectaremos el faston del cable negro en el borne negativo (marcado en negro) de la batería y el faston del cable rojo en el borne positivo de la batería (marcado en rojo). Si todo se ha conectado de forma correcta al pulsar el interruptor de encendido debería verse encendidos los leds del módulo bluetooth, regulador de tensión, etc. Es recomendable revisar todas las conexiones varias veces antes de conectar los cables a la batería y encender la electrónica con el interruptor, ya que cualquier conexión errónea puede dañar algún componente electrónico.
5. Para fijar la batería en la estructura usaremos las 3 escuadras y las 2 bridas, tal y como se muestra en la imagen. Para ello necesitaremos 3 tornillos de madera de 3×15

Fijación de la batería a la base de madera
(pincha en imagen para ampliar)
« Anterior Siguiente »