Materiales
- 1 madera contrachapado 15mm, medidas 81cm x 55cm
- 8 tornillos M4x20 (DIN 965 Phillips)
Herramientas
Pasos
En este apartado procederemos a fijar la base de madera a la estructura de aluminio:
Base de madera fijada a la estructura de aluminio (pincha en imagen para ampliar) |
1. Colocaremos la estructura de aluminio sobre la madera (sobre el lado que queramos usar como cara inferior), de forma que esté centrada a lo ancho (debe quedar unos 18-20mm cm por cada lado) y a lo largo debe “volar” 20mm por la parte delantera (por la parte trasera debe “volar” aproximadamente 8-10mm). Sujetaremos la estructura con unas pinzas o sargentos, y marcaremos con lápiz el perímetro exterior de la estructura de aluminio.
Posición de la base de madera respecto a la estructura de aluminio (pincha en imagen para ampliar) |
3. Marcar con lápiz en la madera la ubicación de los agujeros para los tornillos (ver posición de las cruces de color rojo en siguiente imagen), asegurándose que estos están centrados respecto al ancho del perfil (que es de 20mm) para que coincida con las tuercas de las guías. Para ello los agujeros deben estar a 10mm hacia el interior respecto a la linea exterior que hemos marcado con el lápiz en el paso anterior.
Ubicación de los agujeros para atornillar la base de madera a la estructura de aluminio (pincha en imagen para ampliar) |
4. Realizaremos agujeros con la taladradora eléctrica (primero con broca del 3 y luego pasamos la del 5) y “avellanaremos” el agujero por el lado contrario de la madera (cara superior de la base), de esta forma la cabeza del tornillo que colocaremos posteriormente quedará a ras de la base de madera.
Tornillo en agujero avellanado (pincha en imagen para ampliar) |
NOTA: Para más información de como avellanar agujeros en la madera se puede consultar el siguiente enlace Avellanadores de madera
5. Atornillar primero en los perfiles cortos sin llegar a apretar, permitiendo desplazar la estructura de aluminio lateralmente sobre la madera. Para ello debemos desplazar las tuercas sobre la guía de los perfiles cortos hasta que coincidan con el agujero en la madera.
6. Acto seguido, desplazando la estructura de aluminio lateralmente, marcar con un lápiz en los perfiles largos la posición donde deben ir las tuercas de las guías y desplazar las tuercas hasta esa posición.
7. Centrar la madera en la estructura de aluminio y atornillar de forma definitiva sobre los perfiles largos.
8. Por último atornillaremos de manera definitiva los tornillos de los perfiles cortos
« Anterior | Siguiente » |